lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastel de Draculaura y... ¡¡SORTEO!!


Hola!!
Si si, habéis oído bien, hoy… sorteo de 1r cumple-blog!!
Pero antes que nada, quiero presentaros la tarta y los cupcakes que le hice a mi sobrinita por su cumpleaños!! Hizo 5 añitos, y como casi todas las niñas… está enamorada de las monster high!! Ella en especial de la draculina rosa, así que para ella, tarta de draculaura!!
Para la tarta hice bizcocho el genovés, os dejo el enlace con la receta, y para los cupcakes, los básicos de vainilla de magnolia bakery, que son infalibles!! Os dejo la receta
Ingredientes para 30 cupcakes:
225g de harina con levadura incorporada
190g de harina de trigo normal
225g de mantequilla a temperatura ambiente
440g de azúcar
4 huevos
250ml de leche
1 cdita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos los moldes con los papelitos para cupcakes.
Batimos la mantequilla hasta que esté blanda y esponjosa, ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar los huevos, y batir hasta que estén bien integrados, añadir la leche y la vainilla, volver a batir.
Mezclar las 2 harinas, y tamizarlas, poco a poco y sin dejar de batir, ir incorporándolas a la mezcla anterior, batir hasta que esté totalmente integrado.
Rellenar los moldes hasta la mitad, cocer a media altura en el horno con la temperatura desde abajo, durante 20 minutos, el tiempo de cocción puede variar según el horno, para comprobar que están cocidos, los pincharemos con un palillo, si sale seco, están cocidos.
Los dejamos enfriar unos minutos dentro el molde, y después los pasamos a una rejilla.
Para el relleno tanto de la tarta como de los cupcakes, usé buttercream de nutella, la receta es:
150gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
150gr de azúcar glass
3-4 cucharadas hermosas de nutella
Primero batimos la mantequilla con el azúcar, durante 5 minutos, que quede una masa fina, y después le añadimos la nutella al gusto, batimos unos minutos más y rellenamos.
El buttercream de nutella es peligroso, si lo haces, corres el riesgo de comerte la primera preparación a cucharadas, y tener que empezar de nuevo… jajaja!!
Para rellenar los cupcakes, una vez fríos, les clavamos un descorazonador de manzanas en el centro, rellenamos, y con el trozo de cupcake que hemos retirado, tapamos el agujero.
Para decorar, hice buttercream de vainilla:
500 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
650 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
3-4 cucharadas de leche
Tener en cuenta que yo dupliqué la receta, que tenía que cubrir una tarta y los cupcakes!!
Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, batimos primero despacio, y cuando vemos que los ingredientes se han integrado, subimos la velocidad a media-alta, y batimos por lo menos 5 minutos, quedará muy cremoso, ahora es el momento de teñir con colorantes si deseamos.

Ahora vamos por el sorteo!!
Como muchas ya sabréis, este blog nació con el nombre de sanasanisima, nació el día 1 de Diciembre del año pasado, por eso mismo, la temática del sorteo de este año, es la navidad, voy a sortear:
                                   
1 caja de cortapastas, con 11 formas distintas!! Entre ellas, un santa Claus, un muñeco de nieve, un ángel, una estrella fugaz, un árbol de navidad…
1 lote de 2 cajas navideñas para regalar cupcakes, galletas o muffins, de marca wilton.
2 botes con sprinkles, unos de copitos de nieve, y otro con bolitas plateadas.
1 lote de conjuntos para cupcakes, los papelitos con sus toppers, de marca wilton.
Y de momento ya está, pero si encuentro decoraciones navideñas, alguna revista o libro con recetas, ideas y decoraciones navideñas, lo voy a incluir!!

Los requisitos para participar en el sorteo son:
Ser residente en España, o tener a alguien que pueda recibir el paquete por vosotros.
Ser seguidor del blog.
Publicar un comentario en esta entrada con vuestro nombre y dirección de mail.
Si tenéis un blog, colgar la siguiente imagen en un lateral del blog:
Y contestar a la siguiente pregunta:
¿Cuál es tu postre navideño favorito?

Se puede Participar hasta el Sábado día 1 de Diciembre, El día de mi cumple-blog, y el resultado lo publicaré el Lunes día 3, el paquete será enviado ésa misma semana.
Para decidir cuál será el ganador, usaré un programa online, random.
Mucha suerte!!


Imprimir



21 comentarios:

  1. Hola!!! yo me apunto a este pedazo de sorteo!!!
    Mi postre favorito de navidad...bueno no es un postre como tal pero el turron de chocolate!! es un peligro tenerlo en casa jeje

    Te dejo mi nombre y mi mail: Eva y evita2289@gmail.com

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Increíble el resultado! Todo monísimo!!! Y que decir del sorteo, un lote genial para navidad! Me apunto!!

    Besitos guapa! Buen cambio d nombre :)

    Mi postre favorito para navidad........ helado de vainilla con chocolate negro fundido ;)

    aidabrc@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal la entrada,tu sobrina se quedaría flipada con los cupcakes pues son fantáticos y de sabor para chuparse los dedos.

    Me apunto al sorteo,mi postre favorito...bueno soy muy golosa y aunque no es típico de navidad (sino de todo el año) TIRAMISÚ


    Mª Belén
    andaluzgran@gmail.com

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta!! ¿¿como has hecho el topper??

    Me apunto al sorteo !claro!, yo voy a hacer un añito tambien en breve, el 14 de Noviembre, el tiempo vuela!!

    Mi dulce navideño favorito son los polvorones de mi abuela!

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. que chulada de tarta y cupcakes!!! muy bonito todo. Me apunto al sorteo!!! me encantan los regalitos guuuauuuuuu!!!.
    A la pregunta... Me pongo las botas de "Nevaditos" y turrón de "Jijona".
    Muchos besitos y a ver si tengo suerte!!!
    Mail: rodriguez.valles.s@gmail.com
    Saludos, Sandra

    ResponderEliminar
  6. hola guapa felicidades por tu pirmer año espero que sean muchos mas y yo lo vea ;) la tarta te quedo genial y los cupcakes tb se ven muy bonitos y ricos me animo a este sorteo mi email es cristianyalex@hotmail.es aver si tengo suerte y me toca pos me gusta el roscon de reyes ya que naci ese dia es mi postre me lelbo el logo ebsos ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo! Menudo cumple, seguro que se puso feliz al ver su tarta! Draculaura parece ser la gran favorita. Estoy de acuerdo totalmente contigo con la buttercream de nocilla es muy peligrosa, hay que usarla pronto o termina parte en la barriguita.
    Muchas gracias por tu visita y por este magnífico sorteo. Cruzo los dedos.
    Mi nombre es Inma y el mail es thechocolatepocket@yahoo.es
    Vuelvo a cruzar los dedos!
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Mi postre favorito, por favor! Se me olvidaba. Algo tan simple como el turrón de Suchard y mira que me gusta el dulce. Pero Navidad me sabe a ese turrón, que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien quiero participar. Mi correo es entreplatoyplato2011@gmail.com. Y nuestro postre o algo de Navidad que mas nos gusta es sin duda el turron de Suchard y los pestiños que hace mi madre.
    En cuanto a tu tarta te quedo genial. Y los topper !!!!!!!!! Felicidades!.
    Saludos Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!!! mi postre navideño favorito son los cordiales! Un besazoooooooooooooo y desde luego que participo!
    Nieves.
    nieves.stg@gmail.com
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Guapa!! vuelvo para decirte que ahora soy yo la que está de sorteo de galletas decoradas, por si te apetece pasarte a participar. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. Wauuu seguro que la nena quedaria encantadisima porque te quedo espectacular. Yo tambien me apunto!!!! mi correo es rkeliya@hotmail.com de Rakecake y mi postre navideño preferido es el roscon de reyes. Me encantan los regalitos. Un besazo wapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y que navideño todo, te sigo ya, y he compartido un banner en mi blog http://quetevoyacontaryoati.blogspot.com.es/ Y mi postre navideño favorito son los nevaditos!!! Es empezar uno y no parar.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me ha alegrado mucho ver tu comentario, ya que empecé mi blog casi a la vez que tu y además fuiste de mis primeras seguidoras!!!
    Así que encantada de participar en el sorteo.
    Mi correo es pequenasrecetas.blogspot.com y mi blog pequenasrecetas.blogspot.com
    Cuelgo ahora mismo tu concurso en mi blog y nada, a ver si tengo suerte...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Soy Sandra Castro Santiago y respondo bajo el nick Apfelstrudelkuchen. Mi e-mail es: einen_19@hotmail.com y mi blog es: http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/ por si te apetece echarle un vistazo.

    En cuanto a la pregunta de cuál es mi dulce favorito navideño, tengo que decir que sin duda son las hojaldrinas o nevaditos. Si es que no me puedo resistir a tomar un bocado de estas maravillas. He publicado la receta de las hojaldrinas que he hecho ayer y mmmmmm.

    Un besito y muchas gracias por darnos la oportunidad de participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por tu blog y mucha suerte, el sorteo es una pasada.
    Te sigo en blog como Fieltro Felt Feltro
    Lo publico en mi blog http://fieltrofeltfeltro.blogspot.com
    Mi correo es fieltro.felt.feltro@hotmail.com
    Mi dulce favorito navideño es el turrón y el roscón de Reyes.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. holaa me apunto al sorteo , me gusta tu blog tengo que visitarte mas a menudo yo tambien me stoy aficionando a la reposteria, asi que haber si aprendo mucho de ti jeje i nombre es mari carmen sanchez mi email maricarmen.sanchezvela@gmail.com lo publico en mi blog y te invito a el mi blog es
    http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains que no e dicho que el turron duro es mi postre favorito de navidad, siempre lo como en las comidas familiares despues de la cena unbeso

      Eliminar
  18. Muchas felicidades por tu cumple blog. Yo me apunto a este sorteo tan navideño.
    Mi portre favorito en navidad es el turrón de chocolate con arroz infaldo mmmm que rico.
    MI nombre es marta Y mi dirección es martarl88@hotmail.com
    Chaooo

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!