viernes, 30 de marzo de 2012

Cookie-pops de Bob esponja!!

Este fin de semana es el primer cumpleaños de David, que le encanta Bob esponja, y MªJosé, su madre, me encargó unas piruletas de galleta con la imagen de bob.
Bob salió de la nada!! Jajaja!!

1ro, no tenía un molde cortapastas de Bob, así que ya me tienes comprando hojalata para hacer el molde!! Jajaja!! Las galletas, en las fotos no sé si se aprecia bien, pero son bastante grandes, como la palma de la mano (sin los dedos!!)

2ndo, no tenía etiquetas de Bob y las que encontré eran feas que asustaban!! Así que con un poco de imaginación  (y tiempo, y dedicación) hice unas etiquetas que personalmente las encuentro súper cucas, para ser de Bob, claro… Jajaja!!
Por suerte encontré una receta que tengo desde hace como una eternidad… para galletas decoradas, me parece que la saqué de un blog, pero como por esos tiempos no tenía blog, pues tampoco me fijé… Sea de quién sea… está buenísima!!

Vamos allá con la receta!!

La masa
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
1 huevo grande
650gr de harina
1 poco de leche para ligar la masa
Aroma de vainilla
Preparación:
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y le añadimos el azúcar poco a poco, batiendo despacio, que sino se forma una preciosa nube blanca!!
Le incorporamos el huevo y la vainilla, seguimos batiendo.
Vamos incorporando poco a poco la harina, se quedará una masa estriada y fea, que no cunda el pánico!! És el momento de añadir la leche!!
Yo la añado de cuharada en cuharada, es sólo para ligar la masa, tiene que quedar una masa que se pueda trabajar con las manos sin que se pegue, yo siempre termino amasando a mano, me gusta más!!
Ahora lo que tenemos que hacer es en mi caso, dividir la masa, se pone en papel de horno o en mi caso, una plancha de silicona para hornear, y con un rodillo se alisa, tiene que quedar delgadita, medio centímetro a lo sumo, y sin desniveles!!
Cogemos el papel de hornear y lo colocamos en una bandeja, lo ponemos a la nevera por almenos una hora, y entonces se podrá ya cortar y hornear.
Si lo haceis con antelación, después de cortar las galletas, las podeis poner en bolsas de plástico separadas entre si, que no se toquen y congelarlas, esto es lo que hago yo.
Para hornear, precalentamos el horno a 170ºC y que el calor vaya por abajo, sobretodo!!
Se cuecen en mas o menos 10 minutos, si son mas grande tardará más, si son pequeñitas, menos.
Para la glasa de decorado:
1 clara de huevo (yo utilizo pasteurizado)
200gr de azúcar glass industrial
Un chorrito de limón

Batimos las claras con el azúcar y cuando ya estén blancas añadimos el limón y seguimos batiendo. Tiene que quedar una textura espesa, pero que se pueda trabajar con la manga pastelera.
Ahora es el momento de teñir la masa.
Con la textura espesa delineamos el dibujo.
Entonces, con unas gotitas de agua diluimos un poco la glasa, si queda muy aguada se le puede añadir más azúcar, pero mejor no pasarse con el agua!!
Con la glasa líquida “pintamos” el diseño.
Dejamos secar y entonces es cuando se le añaden los detallitos, en mi caso delinee con rotulador comestible negro, hice los dientes y la nariz (con glasa espesa de delineado)
Espero que os gusten!!

Agradecer a entre plato y plato el premio liebster blog, un premio que sirve para dar a conocer nuevos blogs, el requisito es que tengan menos de 200 seguidores, y el premio sólo se concede a 5 blogs, así que es una decisión muy difícil de tomar, hay tantos blogs que me gustan tanto… que lo tengo que meditar…. Para la siguiente entrada juro solemnemente decir a quienes otorgo el premio!!



Besos!!


Imprimir

9 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas!!! Y las etiquetas son una pasada!!! Mmmmm quiero morder una jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! ^^
    Lo más difícil de hacer dulces de dibujos conocidos es que se parezcan mucho y a ti te han quedado clavaditos, estan genial!
    Y las tarjetas son super divertidas jajaj me encantan las caras
    Seguro que le encantan a David y a la mami :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas al detalle, como te lo curras guapa, con cortador y todo, y las etiquetas son chulísimas. besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima,acabo de llegar a tu blog y me ha encantado está lleno de delicias y estos cookie pops son una cucada,madre mía te han quedado perfectos con nombre incluido,anda que contento estará David,jejej¡¡¡¡bueno me quedo como seguidora cielo.
    Un besito enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los bob esponja y totalmente artesanos, cortador, etiquetas.... Besos

    ResponderEliminar
  6. Que originales y preciosas te quedaron. FELICITACIONES, ARTISTA.
    Disfruta mucho de estos días de fiesta...

    ResponderEliminar
  7. QUé bien te ha quedado. Bob Esponja les encanta a todos los niños. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy la mami de David, doy fe,buenisimas!! Fueron un exitazo!! Y muy contentos con el resultado!!! Contentisimos!

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!