lunes, 23 de enero de 2012

Mousse de chocolate y plátano

Qué día de locos!!
Hoy me levanto, me voy a trabajar, al medio día me voy a casa, me como cualquier cosa, me pongo al ordenador, busco en la web una tienda física de repostería en barcelona, me armo de valor y bajo en coche a barcelona, con mi madre (que es tan adicta a la repostería como yo) por si me pierdo, que almenos no esté sola!! y he ido a la tienda de manenas, me he vuelto loca!! me lo hubiera comprado todo, pero sabes lo que es todo?? pues eso... TO-DO!! al final me he comportado y sólo me he comprado un par de cortapastas, un rotulador comestible, palitos para hacer piruletas y cakepops, que me muero por hacer... crisco, una rebista de repostería, boquillas para hacer rosas y hojas de buttercream, y seguro que me dejo algo... jajaja!!
Próximamente miraré de hacer una guia reposteril de tiendas en barcelona y alrededores... que os parece?? jejeje!!

Ala, no os aburro más, vamos con la receta!! 

Hoy toca una mousse rápida de plátano y chocolate!!


Está muy muy buena, ideal como postre rápido, lo bueno es que la puedes hacer, congelar y sacar cuando tengas invitados!!

Ingredientes:
150gr de galletas maría sin azúcar (o normales, como os guste)
70gr de mantequilla
150gr de dulce de leche
100gr de crema de plátano (plátano maduro triturado)
300gr de queso mascarpone
4 láminas de gelatina neutra
200gr de chocolate negro
300gr de crema de leche
Plátanos laminados
1 limón (su zumo para que los plátanos no se estropeen)


Preparación:
Se trituran las galletas y se le añade la mantequilla derretida para formar una pasta y la ponemos en la base de nuestro molde, la apretamos bien, que quede una base fina pero consistente.
A continuación, en un bol mezclamos el dulce de leche, y el queso mascarpone, calentamos la crema de plátano y le añadimos 2 láminas de gelatina (previamente hidratadas en agua MUY fría) y lo removemos hasta que la gelatina quede disuelta en el plátano, una vez esté disuelta, agregamos la crema de plátano a la mezcla de mascarpone y dulce de leche, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y vertimos la mezcla en el molde.
Dejamos cuajar unos minutos.
Mientras cuaja vamos cortando un plátano en láminas mejor finitas y poner más cantidad que pocas pero gordas… lo ponemos en un plato y le echamos un chorrito de limón para que no se oxiden.
Cuando la base de plátano ya está cuajada (aún que no lo esté del todo, y si tienes poco tiempo, no hace falta que te esperes, pero quedará integrado y puede que no se vea el plátano desde el exterior) le ponemos las láminas que cubran toda la superficie.
Lo reservamos y hacemos la mousse de chocolate.
Ponemos la gelatina a hidratarse, reitero, en agua MUY fría.
Calentamos parte de la crema de leche en un cazo a fuego lento o al microondas, yo prefiero en el fuego, pero vigilando!! Al estar calentita le añadimos la gelatina y retiramos del fuego, removemos para integrar, mientas de nos va derritiendo el chocolate en el microondas o mejor al baño maría (en el microondas puede quemarse fácilmente). En un bol ponemos lo que nos ha quedado de la crema de leche sin calentar, y montamos como nata de repostería para decorar, le agregamos el chocolate una vez fundido y mezclamos, después incorporamos la crema de leche con la gelatina y removemos bien la mezcla para que se integre completamente.
Añadimos esta segunda mezcla al molde y dejamos cuajar.
Se puede congelar.
Yo la hice en tamaño individual en los moldes de silicona que se utilizan para hornear cupcakes, es el tamaño ideal!!
Espero que os guste!!

No hay más fotos por que cuando lo hice aún no tenía ni pensado abrir el blog... jeje!!

Hoy un poco más y no actualizo... Y mirad que ya me habia puesto como día máximo para actualizar hoy, que ya hace demasiado que no hago nada... al estar sin horno... bueno, ya se ve, no? se tienen que buscar recursos, una mousse, claaaaro sin horno!! suerte que este miercoles ya me lo traen!! que ganas tengo de ponerme a hornear!!


Besoooos!! :)
Imprimir

2 comentarios:

  1. qué buena pinta, me comía uno para merendar!!
    Un besazo, y ya tienes una nueva seguidora!

    http://helensbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, y desde ya considerame como tu seguidora y ese postre se ve divino.
    A mi me encanta la repostería y disfruto mucho haciendo los postres, yo también no tengo mucho tiempo de haber creado mi blog, generalmente hago entradas los fines de semana.
    GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!