jueves, 1 de diciembre de 2011

Decoraciones navideñas de chocolate!!

Hoy he ido a experimentar... jajaja y para empezar con el blog, que mejor que unas decoraciones navideñas?
pues sisi, hoy de buena mañana me he puesto el delantal y manos a la obra!!

La calidad de la imagen no es muy buena, pero se aprecia lo que es... jajaja!!

Hacerlo es facilisimo!!

Imprimes las imagenes que quieres, en este caso, motivos navideños.
pegas el papel con las imagenes a una tabla dura, en mi caso una tabla para cortar embutidos!! jajaja!!
se paga bien, para que no se mueva, encima, le pegas con celo papel de hornear o vegetal, que viene a ser lo mismo, para que se trasparenten las imagenes y el chocolate no se quede pegado!!
con una manga pastelera o una bolsa de plastico con una puntita recortada al mínimo!! sobretodo!! la llenamos de chocolate negro y marcamos las siluetas de las figuras, y con chocolate blanco ( blanco o teñido con colorantes, en mi caso en gel de la marca wilton) vamos rellenando los huecos, como si pintaramos un dibujo, al termirar, lo dejamos enfriar un poco, y con chocolate blanco o con leche le damos un poco de grosor, para que no sea tan frágil y al retirarlo no se rompa, que con el faenón que es hacerlo... buah!! que mal, no? pues eso, le damos grosor, y lo metemos en el frigo para enfriar, una media horita o asi, dependiendo de la temperatura de ambiente...
Cuando esté ya frio lo despegamos con cuidado del papel y nos quedará perfecto y precioso!!

Sorry, no he hecho fotos del procedimiento, no tenía planeado abrir hoy el blog!! pero me he animado!! jajaja!!
Como tengo que hacer mas que me han encargado ya fotografiaré el paso a paso!!

Por cierto!!!
esto tambien se puede hacer con buttercream para decorar pasteles!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!