sábado, 10 de diciembre de 2011

Cupcakes de café y chocolate blanco!!

Por fin unos cupcakes sin huevo, azúcar, mantequilla ni leche, para intolerantes!



voy a colgar la receta autentica y en paréntesis mi traducción de los ingredientes.


Mi consejo!!
Hasta que no haya mejorado la fórmula para poderlos hacer saníssssimos sin ninguno de esos ingredientes, si sustituís el huevo, ponerle el azúcar, ni que sea moreno, que es mas sano!! Lo digo porque el huevo hace que la mezcla suba, y si le quitas también el azúcar, haber, el sabor será bueno, pero lo que te pasará es que no subirá bien. Pero consuela sabes que es sano - saníssimoo!! jajajajaja!! allá voy!!


Ingredientes para unos 8 cupcakes:

2 huevos (el puré de 1 manzana)
125g mantequilla (125ml de aceite de girasol)
225g azúcar (1 cdta de stevia* líquida)
125ml de leche (125 ml leche de almendras)
270g de harina (si se desea, puede ser sin gluten, para celiacos)
2 cdtas de levadura en polvo tipo royal
100g de chocolate blanco troceado (si se desea, sin azúcar)
2 cdtas de café liofilizado (nescafé)


Se precalienta el horno a 160ºC. Batimos los huevos/manzana con el azúcar/edulcorante y la mantequilla/aceite, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
Se le añade la leche, la harina tamizada con la levadura, el chocolate blanco troceado y el café. Seguimos batiendo hasta tener la textura de una crema ligera.
Colocamos la mezcla en los moldecitos de papel y horneamos de 18 a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
Se deja enfriar unos 5 minutos y después las ponemos en una rejilla ara terminar de enfriar.




El topping tampoco lleva azúcar, y lo estoy intentando hacer sin mantequilla, éste es de margarina, porque no tengo crisco, la receta de éste no la pongo porque no me termina de agradar... iré mejorando la receta, haber si algún día de éstos tenemos un frosting light!! jajajaja!! 


un beso enorme!! :D


Ah!! q ya no me acordaba!!
La stevia (stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde mucho antes de colón como endulzante, por los indios guaraníes y en países como Japón, hoy en día, supone el 41%de los endulzantes consumidos. Las hojas de la planta son 30 veces mas dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.


Se puede comprar en cualquier herbolario, está en formato líquido, granulado y en pastillas comprimidas, para repostería me aconsejaron mejor el líquido.


bueno, ahora si que os dejo!! besooos!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grácias por vuestros comentarios!! un beso enorme!!